Logo AMEDEA Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales, A.C. Tres fotos
Inicio
Historia    
Galerías de imágenes
Objetivo
Estructura
Actividades
Ligas

 

¿Estás en el colegio? ¡Invítanos!

k

 

Si amas a los animales, quieres participar y estar informado invítanos a tu colegio para que platiquemos sobre lo que podemos hacer juntos por los animales no humanos.

 Y entre otras cosas, deseamos colaborar con los profesores y educadores para que participen en el fomento del trato ético hacia la fauna dentro de tu salón de clase.

a

 

'Nómadas por los Animales' visita el Colegio 'Senda'

Description: medio-ambiente.jpg

Noviembre 11, 2011
Cuando de compartir se trata…

¡Description: h.gifabía una vez un mundo redondo, entero y gigante. Dentro de él vivían muchas flores, plantas, adultos, niños y animales no humanos…Todos juntos compartiéndolo porque… Juntos construimos la paz.
 Estamos muy contentos porque los nuevos títeres de “Nómadas por los Animales”  hicieron una visita a los pequeñines del Colegio “Senda”  para descubrir juntos a través de las increíbles imágenes de nuestro video: “Comparte el mundo” dónde viven, lo que les gusta hacer, aquello que comen así como las habilidades y rasgos extraordinarios de  los animales no humanos.
 Porque en un espacio  en donde se derrumban los valores, Nómadas tiene el compromiso de dibujar lucecitas de emociones y dejar a su paso en el alma de los niños caminos de esperanzas para despertar en ellos sonrisas y enormes alegrías pero más aún para contagiarlos del amor y del cariño que le debemos a todos los seres vivos.
Y es por esta razón, que Bigos, Doña Lupe, Mariana y Pancrasio con la espontaneidad de los grandes oradores charlaron un poquito sobre el comienzo del amor para que los animales puedan vivir con dignidad y para que cada niño pueda proteger y defender sus derechos.
 La respuesta de los niños fue tan entusiasta y emotiva que pronto se dieron cuenta de lo importante que es el respeto y la lucha para que no se cometa una injusticia más con los animales.

“Cuéntame una de arañas”… Description: arana-250x250.jpg

Además Adrián propició el juego y las risas con las aventuras fantásticas de la araña panzona. Una araña distinta a todas las demás porque podría ser capaz de  hilvanar maravillosas telas a no ser por su gran pereza. Sin embargo, ella busca divertirse y hacerse querer por los niños y fue una suerte que en esta visita lo haya logrado.
 Y  por si fuera poco, los títeres se pusieron  bien guapos porque por primera vez gracias al canal  de TVC  las cámaras del  programa: “Cadena de ayuda”  los grabó para la televisión.
Agradecemos a la profesora Tesha Martínez Báez que generosamente nos abrió las puertas, a nuestras amigas Elideth Fernández por las fotografías,  a Gaby Vigil, Fernanda Montoya y al Sr. Islas su gran apoyo para que los nuevos personajes vivan entre nosotros ya que como dice el lema del Colegio “Senda”:
Juntos construimos la paz.

 

 

 

 

 

 

 

a

 

Comparte el mundo


Visita al Colegio Enrique Rébsamen
Plática con los chicos de primaria
Viernes 20 de marzo de 2009

1

 

Una vez más, el equipo de AMEDEA visitó el Colegio Rébsamen con el propósito de compartir con los niños de primaria el inicio de un lazo fuerte de responsabilidad y respeto hacia los no humanos porque sabemos que fomentar una cultura de amor promueve la adquisición del conocimiento sobre la problemática  para erradicar de manera total cualquier actividad que implique el abuso, la explotación y la tortura.

Proyectamos: “Comparte el mundo” como parte de nuestra dinámica propiciando un momento agradable para conversar y los niños expresaron sus impresiones e ideas en orden. Como es natural, no fue difícil entender las distintas emociones; su sentido común e inteligencia reflejan la tristeza, el miedo, la ansiedad, el enojo e impotencia que les provoca saber sobre la injusticia y crueldad que sufren los animales.

 Sin embargo, el momento más significativo al igual que con los chicos de la secundaria fue cuando les sugerimos que observaran el video que plantea la situación de los perros en la calle pero las imágenes muestran la inversión de la situación de un niño a un perro:

 “Ponte en las patitas del perro e imagina cómo es tu vida en la calle”  fue la consigna y algunos de los resultados del ejercicio los siguientes:

1) “Mi vida es muy cruel, nadie me quiere, tengo hambre, tengo sed, estoy triste y me siento solo, todos me maltratan y no me quieren…”

2) “Si yo fuera un perro de la calle me sentiría muy mal por como me tratarían y por eso seré bueno con los animales. Como “la regla de oro”.

3) “Mi vida en la calle es triste, dolorosa, confusa…”

4) “Mi vida si fuera un perro de la calle sería triste, difícil, siempre sería rechazado y tal vez muerto”.

5) “Yo si fuera un perro o algún animal no me sentiría triste, al contrario sentiría alegría porque estoy vivo y ayudaría a los demás animales”.

6) “Pues sería difícil porque cómo conseguiría comida o un refugio, aparte no me gustaría porque si me usaran como un juguete o algo de pelea se me haría muy pero muy peligroso pero si todavía hubiera humanos con sentimientos me ayudarían, ¡eso lo sé!”

7) “Me sentiría triste, asustada porque nadie me quisiera, tendría hambre y sentiría frío. Tendría mucho temor”.

8) “La vida en la calle no sería bonita porque mucha gente  me pegaría y maltrataría, no tendría un hogar y no sería feliz”.

Agradecemos todas las atenciones a la Directora Miss Mónica y a la Sra Pederzoli quien amablemente realizó el contacto para que se diera la visita.

 

 

 

 

a

 

RELATORÍA DE LA PLÁTICA SOBRE LA CRUELDAD Y
ABUSO HACIA LOS ANIMALES NO HUMANOS
EN EL  COLEGIO ENRIQUE RÉBSAMEN
JUEVES 19 DE MARZO DE 2009. MÉXICO, D. F.

 

a

 

 

Nuestro equipo de educación realizó una visita al Colegio Enrique Rébsamen gracias a la cordial invitación de la Sra. Ada Pederzoli y de la Directora, para platicar con los chicos de secundaria sobre los distintos casos de crueldad y abuso que día a día se cometen con los no humanos.

El acercamiento con los estudiantes fue gratificante pues su sensibilidad esta a flor de piel al manifestar dolor, enojo, tristeza y coraje ante las cruentas imágenes del video de AMEDEA que mostramos al inicio.

 En todo momento y con gran interés los chicos no dejaban de mirarnos asombrados de lo que escuchaban. Los invitamos a reflexionar sobre el trato ético que les debemos a los animales informándoles sobre algunos datos importantes para considerar sobre la tortura en los antirrábicos, tiendas,  rastros, corridas de toros, peleas de gallos y perros, laboratorios e industrias médicas y cosméticas,  zoológicos y circos.

Ofrecimos una panorámica general sobre las dimensiones del problema proponiendo una postura moral distinta y claro está que el objetivo de nuestra visita se reflejó en la dinámica que realizamos para terminar. Ésta consistió  en reflexionar y expresar sus emociones después de observar un video en donde se aplica muy clara y sencillamente la regla de oro:

El video plantea la situación de los perros en la calle pero las imágenes muestran la inversión  en la situación de un niño a un perro. Es decir; el niño que aparece y sufre los malos tratos en la calle es un perro.

Opiniones:

1)“El objetivo del video es hacernos reflexionar para que lleguemos a la conclusión de que los animales sienten igual que nosotros, que sufren y que debemos respetarlos pues a nosotros no nos gustaría que nos hicieran lo que les hacemos nosotros a ellos”.

2) “¿Si pudieras cambiar la situación cómo lo harías? Empezaría por dejar de ir a circos y exhibiciones aunque lo que más me gustaría es hacer una campaña para que las personas que maltraten a los animales les hagan algo o mejor dicho que los animales sean tratados como a los seres humanos”.

3) “Lo que siento es tristeza, pena por como somos, coraje por el maltrato y asco por las personas que no entienden su sufrimiento”

4) “Siento enojo, no se  vale tratarlos así, tristeza, no me gustaría ser ellos y frustración, no puedo ayudarlos a todos”.

5) “El maltrato a los animales esta cañón y debemos tomar medidas drásticas”.

6) “A la discriminación yo la definiría como el menosprecio de cualquier forma hacia cualquier animal”.

7) “¿Cómo cambiarías la situación? Hablando con la gente y haciendo valer las leyes”

8) “Si me pusiera en las patas del perro en la calle me sentiría lastimado, traicionado, sin ganas de vivir y muy triste”.

9) “Ponte en las patas del perro y piensa cómo es tu vida en la calle”: 7,00 am. ¡No he desayunado! 8,00 am. Todavía no como nada! 10,00 am ¿Qué no sabe que me lastima?....5, pm. ¡Cómo pueden hacerle daño a un ser vivo tan lindo como yo!”

10) “Discriminación es insultar o demeritar a alguien por sus diferencias. El niño es un perro callejero y le pasa todo lo que a un perro”.

 

 

 

 

a

 

 

 ¡Una visita más al Colegio Manuel Bartolomé Cossío!
            30 de enero 2009           

 

 La  clara mañana del viernes  30 de enero del 2009,  nuevamente hemos compartido una experiencia súper increíble con los chiquitos del primer grado en el Colegio Bartolomé Cossío gracias a la invitación de la maestra Laura Silvia Muñoz. Fue una sorpresa encontrarnos con 31 niños entusiastas que entre los murmullos del salón gritaban: “¿De qué va a ser su conferencia?.... ¿de animales?.... Eh, eh, eh, eh!!” mientras que se oía el estruendo de aplausos.

Comenzamos la actividad con la proyección de nuestro video: Comparte el mundo  ya que  nos enseña de una manera objetiva a entender  y valorar a todos los seres vivos que habitamos el planeta. Conforme avanzaban las imágenes, los niños fueron comprendiendo que los animales no humanos son capaces de sentir ansiedad, sufrimiento y alegría mientras que en sus caritas  se dibujaban sonrisas y suspiros de ternura.

Como es costumbre, hicimos las pausas para reflexionar sobre el mensaje y para responder a las preguntas que el video hace. Imaginamos junto con ellos,  lo que los animales pueden sentir cuando son maltratados o sufren abusos y agresiones,  examinamos la forma de la relación que ha tenido el hombre con los animales no humanos a través de la historia y descubrimos que existen alternativas que reemplazan, por ejemplo, su utilización y explotación. Además fue muy importante conocer las características y habilidades que los animales  no humanos pueden hacer y sobretodo, aplicar la regla de oro.

Luego, para disfrutar y aprender un poco más, invitamos a los chiquitos a imaginar y descubrir la magia de los poemas al escribir haikus, que son breves poemas japoneses de 3 versos que nos expresan una emoción con pocas palabras y que cada uno compartió con los compañeros.

 ¡¡Y queremos aprovechar estas líneas para enviarles a los niños una felicitación enorme por sus excelentes poemas!!

 

 

 

a

 

 

Visita al Colegio Manuel Bartolomé Cossío
24 de Octubre 2008

an

 

 Como parte de nuestra propuesta educativa para fomentar el respeto  hacia los animales no humanos, la mañana del viernes 24 de octubre de 2008,  la comisión de educación de AMEDEA NIÑOS  visitó  a los alumnos  del “Colegio Manuel Bartolomé Cossío”.

Los niños disfrutaron el video: “Comparte el mundo” que les  permitió apreciar las conductas y habilidades asombrosas de los animales no  humanos, a reconocer las cosas inteligentes que saben hacer, así como sus necesidades y sentimientos;  y sobretodo,  la manera en que los niños pueden ser grandes promotores del cambio que se requiere en nuestra sociedad hacia una cultura de la no violencia.

Coñegio_1 colegio2

 Como parte de la dinámica  del mismo video es ofrecer un tiempo para conversar y reflexionar. Las preguntas y respuestas no terminaban, fue evidente que el mensaje generó el interés y  la sensibilidad natural se reflejaba en las caritas cuando comenzaron a  comentar sus dudas y a compartir sus anécdotas:

  • “¿Qué harías tú si alguien le hiciera daño a un animal?- Le  diría que se pusiera en su lugar para que sintiera lo mismo
  • “¿Qué hacen los animales para demostrar que se preocupan por su familia?- Cuidan a sus hijos y los salvan si están en peligro”
  • “¿Cuáles son los sentimientos que tú tienes y que compartes con los animales?”- el miedo, la tristeza, la alegría”

Agradecemos las gestiones de nuestra compañera Lorie y de la amable invitación de la maestra Martha Parrondo del segundo año de primaria.

 

 

 

a

 

 

Plática sobre crueldad y maltrato hacia los animales:

Colegio “David Livingstone”: México, D.F. Mayo 17, 2007
 
Entusiastas y con gran interés,  la maestra Dulce Lozano y los alumnos del Colegio “David Livingstone”, nos recibieron la mañana clara del jueves 17 de mayo para compartir con ellos las inmensas razones por las que debemlos darle a los animales no humanos un trato digno.

Entre voces y murmullos comenzamos la plática,  los niños estaban ansiosos por conocer los derechos esenciales de los animales y los distintos casos en los que injustificadamente el hombre les ha provocado el sufrimiento.
Muecas y ojos inquietos miraban con incredulidad  las imágenes que día a día los animales  viven dentro de casa, en las calles, en las granjas industriales, en los laboratorios, en las tiendas de mascotas, en antirrábicos…miles y miles que son obligados a trabajar jornadas excesivas cargando bultos pesadísimos, días de trabajo crueles en los circos, o animales que han perdido su  libertad para permanecer encerrados en jaulas, peceras y tanques en los zoológicos.
Hubo instantes de silencio y distracciones pero juntos descubrimos que no tenemos ningún derecho para vestirnos con su piel, para experimentar en ellos, para divertirnos con su dolor, para quitarles la vida. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

a

 

             Plática sobre la no violencia hacia los seres vivos:

BRITISH AMERICAN SCHOOL D.F. noviembre 20, 2007

Continuando con nuestro objetivo de  trabajar de manera conjunta en los distintos colegios de la ciudad de México,  la mañana del 20 de noviembre el Colegio British American School le abrió las puertas a nuestro equipo de educación para conversar con los alumnos sobre la no violencia hacia los seres vivos.
Interesados sobre el tema de la crueldad e injusticia, profesores y niños de todos los grados desde el jardín de niños hasta la preparatoria escucharon el mensaje que Jesica Montoya y Gaby Garza compartieron con ellos.
Los más chiquitines disfrutaron la lectura de un cuento que les enseñó a cuidar y  ser responsables de sus animales de compañía; con los mayores el equipo hizo una  invitación a reflexionar sobre la común y nociva actitud humana de desprecio, abuso y explotación hacia otras formas de vida pero  durante la plática, hubo momentos de inconformidad  por parte de los niños pues algunos de ellos, hijos de taurinos fruncieron las caras negando lo que estaban oyendo al grado de salirse del salón.
 Pero pese a ello, fue una experiencia interesante para los jóvenes porque la mayoría permaneció atento y entre la incredulidad y el asombro, oyeron hablar de una realidad que no les es ajena ni lejana y cuestionaron al equipo, por ejemplo, sobre la inteligencia de los animales y el tema de la discriminación,  les costó trabajo comprender que los seres humanos no somos superiores a ninguna especie sino que somos iguales.
Agradecemos mucho la oportunidad que la Profesora Ileana L. de Lavín, directora del colegio nos brindó para compartir un momento con los chicos.

¡Estamos seguros que con esta visita hemos logrado  por pequeño o grande que sea un paso más!

 

 

 

a

 

Visita al Colegio  Charles Chaplin

Junio 5 y 6 2008
 México, DF

 

Con gran entusiasmo nuestro equipo de educación visitó el Colegio Charles Chaplin para platicar con los niños de primaria un mensaje de amor y respeto hacia los animales los días 5 y 6 de junio.

p s

Nos sorprendió darnos cuenta de que la mayoría están conscientes de que debemos mantener una convivencia sana, en paz y de igualdad con los demás seres vivos al mostrarles el cartel del video: “Comparte el mundo” que contiene al planeta con un círculo de niños y animales tomados de las manos.
Iniciamos con la proyección de “Comparte el mundo”  y fue maravilloso ver el interés y la mirada tierna de todos los peques atentos ante las  imágenes.
En un ambiente ordenado y tranquilo levantaban la mano para participar y una vez más se manifestó  su  sentido común al preguntarles cuáles eran los derechos de los animales: “el derecho  a comer”, “el derecho a tomar agua” o por ejemplo, al preguntarles en qué nos parecemos los animales y nosotros  y la respuesta fue: “en que respiramos”.

k d

En otros momentos, expresaron sus propias vivencias con sus animales de compañía así como el hecho de  que es mejor adoptar a un amigo de la calle y no comprarlo en las tiendas.
Otros comentarios fueron en relación  a lo que conocen sobre algunos actos de violencia como la cacería por las pieles, la pesca, el sufrimiento de los animales sin un hogar o todas las consecuencias negativas que por culpa de los seres humanos están terminando con el hábitat natural y por lo tanto pone a los animales en peligro de extinción.

d gg

Fue una experiencia interesante pues, descubrimos que la sensibilidad en los niños esta latente y esto por supuesto nos da la oportunidad para sembrar en ellos la esperanza del cambio.  Como una actividad final, expresaron  con un dibujo el tema de la “no violencia hacia los animales” y estos trabajos reflejaron un mensaje positivo y la simpatía natural de los niños con los demás seres vivos.

El equipo de  educación agradece a las maestras Franka Rosas y Michelle Carpio la oportunidad brindada para compartir un momento con los alumnos.

 

 

 

a

 

 

FESTIVAL DE LA LECTURA

k

Colegio Manuel Bartolomé Cossío
Junio 11 y 12, 2008

 

Nuestro equipo de educación  de AMEDEA  y MANT NIÑOS participó en el  Festival de la lectura que realizó el Colegio Manuel Bartolomé Cossío, ubicado en la delegación de tlalpan  gracias a la amable invitación de la maestra Silvia Muñoz y de la  directora del Patronato Norma Soto.

s ñ

Entre miles de libros fantásticas colocados en los “stands” de algunas editoriales, instalamos una pequeña mesa  con los trípticos informativos y por supuesto con nuestro invitado de honor:
 Tiberio con sus historias para iluminar ¿Dónde estás? y ¿De qué color está el campo?
En ciertos momentos del día, los pasillos se llenaban de niños que hojeaban y elegían libros de distintos autores y temas mientras que nuestro equipo hacía su labor de informar sobre el problema  que viven día a día nuestros amigos no humanos.

k

De hecho, Diego un pequeñín muy entusiasta colaboró con nosotros para conseguir donativos entre sus compañeros al obsequiarles una calcomanía.
Los padres de familia y maestros que se acercaban se interesaron al escuchar el trabajo de la asociación y los conceptos para tener una cultura ética hacia cualquier forma de vida. Incluso conocimos a alguien que desde esos días es una compañera más en esta lucha.

l d

 

 

 

 

a

 

 

TALLER DE CUENTOS Y TÍTERES DE PAPEL

s d

Colegio Internacional de México
Junio 16, 2008

 

“Parches y Eduardo”, son los personajes que estuvieron presentes a través de nuestro equipo de AMEDEA NIÑOS en  el Colegio Internacional de México para narrar un cuento acerca de la gran responsabilidad que se debe tener  al vivir con amigos de compañía.

r a

En un gran auditorio, antes de comenzar con la proyección el equipo platicó un poco sobre el trabajo que se realiza en la asociación  y de algunos conceptos básicos como por ejemplo, los derechos y necesidades de los animalitos en casa además  de que algunos peques quisieron comentar  anécdotas propias. 

En un juego de preguntas y respuestas, los niños con su lenguaje sencillo pero lógico, inteligente y lleno de sentido común, nos hicieron ver que  conocen y saben  ciertos datos de conductas o características de  los animales silvestres.
Después, al dar inicio, los niños inquietos en los asientos no despegaban los ojos de las experiencias que Parches, el perrito criollo les narraba acerca de su nueva casa y de cómo desde que Eduardo lo había adoptado era feliz.

s e

Aprendieron  consejos prácticos sobre el respeto,  los cuidados y  las necesidades que deben tener  con un animalito de forma responsable:  adoptar y no comprar, no encadenar ni lastimar, asistir con frecuencia al veterinario, hacer sus paseos,  comidas,  esterilizaciones y lo más importante: ¡Quererlos y nunca abandonarlos.
Para finalizar, como una actividad  para reforzar el mensaje: “Salvo vidas porque estoy esterilizado” los niños disfrutaron de un momento divertido al elaborar,  pintar y recortar en títeres de papel a Parches y a Bigotes, su amigo el gato.

e a

s

 

 

 

 

a

 

 

REPORTE DE ACTIVIDADES EN EL COLEGIO INTERNACIONAL DE MÉXICO.
FERIA DEL LIBRO INFANTIL

2 Y 3 DE JUNIO DE 2008. INSTALACIONES DE RÍO MAGDALENA No. 263, COL. ATIZAPÁN, DELEGACIÓN ALVARO OBREGÓN.

ñ

Gracias a la amable invitación de la Maestra Bárbara Barragán, Directora de Preescolar del Colegio Internacional de México, la comisión de educación de AMEDEA y MANT colocó una mesa informativa en la Feria del Libro Infantil.

Poco antes de las ocho de la mañana de ambos días, instalamos la mesa con folletería y productos para apoyar a la causa animalista. Fue evidente el interés, tanto de los niños, como de los académicos y de los padres de familia, ante la información que sobre el tema de los derechos de los animales estuvo brindando AMEDEA y  México Antitaurino.

La sensibilidad natural de los niños se reflejó en sus caras de asombro y gusto, sobre todo al enterarse de que ellos pueden ser grandes promotores del cambio que se requiere en nuestra sociedad hacia una cultura de la no violencia.

Hubo dos momentos anecdóticos que nos demuestran que el activismo con niños es fundamental:

Al estar platicando sobre las corridas de toros frente a un grupo de niños y algunas mamás, quedó claro que el rechazo a la crueldad es la postura de la mayoría; sin embargo, uno de los pequeños, comentando que en su familia hay afición a la tauromaquia, dijo que el toro no sufría, al tiempo que mostraba duda en sus palabras. Le sugerimos que se pusiera en el lugar del toro y reflexionara sobre ello.

a s

Al día siguiente el mismo pequeño se acercó a la mesa; le preguntamos sobre su reflexión respecto del sufrimiento de los toros. Bajó la mirada y respondió que sabía que no estaba bien maltratar a los animales, diciendo: “… pero es que… mi papá…” Nos percatamos que había entendido el mensaje, por lo que le invitamos a que siguiera a su conciencia… a su sentido común.

En otro momento, una señora nos dijo que el padre de ella era taurino y además cazador. Nos contó que al nacer su hijo, el abuelo expresó: “qué bueno que nació niño para llevármelo a las corridas”, pero como ella siempre ha amado a los animales, ha inculcado en su niño ese amor, impidiendo al abuelo realizar su propósito.

Su hijo pasó al día siguiente frente a nuestra mesa informativa, muy sonriente y luciendo el botón de México Antitaurino que su mamá le había regalado.

x c

No nos sorprende la lucidez de los pequeños para comprender los conceptos liberadores de la fauna y menos aún, la gran empatía que tienen con las distintas especies, pero sí nos llamó la atención gratamente que los padres de familia han evolucionado también en su forma de ver a los no-humanos, y que desean para sus hijos una educación ética en este campo, a pesar de que en muchos casos ellos fueron educados con conceptos antropocéntricos e intolerantes.

De los maestros, directivos y miembros del consejo directivo del plantel, la sorpresa fue especialmente grata, pues no solo se interesaron en brindar apoyos temporales a nuestra organización, sino en establecer un mecanismo permanente de sensibilización, reforzándose así en los alumnos los conceptos éticos en favor de los animales.

b

Participaremos de nuevo en el colegio impartiendo el día 13 de junio un taller creativo para el nivel preescolar con el tema de los compañeros no humanos en casa, y el 20 del mismo mes estaremos presentes en un evento ambientalista, con otra mesa informativa que promoverá el trato ético para la fauna, tanto en legislación, como en políticas públicas y participación ciudadana.

 

 

 

a

 

 

d

 

RELATORÍA DEL EVENTO POR LA TIERRA
AMEDEA Y MANT NIÑOS EN EL
COLEGIO INTERNACIONAL DE MÉXICO
VIERNES 20 DE JUNIO DE 2008. MÉXICO, D. F.

 

 

Asistimos nuevamente al Colegio Internacional de México para participar  con un stand en el evento por La Tierra. Hubo exposiciones, revistas, libros, conferencias, performances y música, todo ello para fomentar el respeto a los ecosistemas y sus elementos, generando una cultura de reuso y reciclado.

m

AMEDEA y México Antitaurino promovieron el trato ético para las distintas especies animales. Nuestra filosofía es no solo detenernos en la preservación, como uno más de los actos antropocéntricos, sino valorar la importancia de cada individuo en la biosfera, sin discriminación de ningún tipo, incluyendo a la especie.

mDe nuevo, el acercamiento con los estudiantes de los niveles básicos fue muy gratificante, pues corroboramos que la sensibilidad respecto del sufrimiento y muerte de los animales está muy presente en los niños, de forma que esa sensibilidad debe alimentarse y evitar que sea contaminada por las falacias de la gente que gusta de torturar a los animales o que incluso hace negocio con su sufrimiento.

Una de nuestras compañeras de vistió de gato, lo que le facilitó el acercamiento con los niños más pequeños. Otra de nuestras colegas llevó a nuestro amigo animal de peluche llamado AMEDEO, un gracioso mono despeinado que invitaba a los pequeños a conocer las distintas formas de ayudar a los animales que sufren. Cada niño es un vocero del amor que debemos entregar a cada ser viviente y así como suelen reclamar a los adultos cuando tiran basura o desperdician agua, también generan el rechazo a los circos con animales, al uso de piel, al consumo de carne o a la compra de animales.

Establecimos vínculos con organizaciones ambientalistas con el objetivo de enriquecer nuestra labor docente y de rescatar de animales silvestres.n

 

Equipo de educación AMEDEA-MANT NIÑOS

 

 

 

 

 

 

 

 

a

 

 


 

  A la página anterior    
 
Calzada de Tlalpan No. 4888-207 Col. La Joya, C.P. 14090 Delegación Tlalpan, Mèxico, D.F.